Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de León detecto el pasado 5 de diciembre, a las 17:27 horas, un vehículo que circulaba a una velocidad de 218 kilómetros por hora en la autovía A-6 a la altura del término municipal de La Bañeza (León).

Según ha informado el Instituto Armado, fue captado mientras adelantaba al vehículo radar con motivo de un control específico de velocidad en modo dinámico.

El vehículo fue posteriormente parado e identificado el conductor para su puesta a disposición judicial en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza.

Esta persona podría ser condenada a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.