Sociedad | Sucesos

Aparecen dos presos muertos en la cárcel murciana de Campos del Río

Los internos estaban recluidos en módulos de aislamiento y todo apunta a que no existe relación entre ambos fallecimientos

Prisión-carcel-alambre-valla

Prisión. PIXABAY

Dos reclusos del centro penitenciario Murcia II-Campos del Río han aparecido muertos esta mañana y se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa de los fallecimientos, ha confirmado a Efe la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Los presos, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados durante el recuento de la mañana, estaban recluidos en módulos de aislamiento y todo apunta a que no existe relación entre ambas muertes, según han señalado a Efe fuentes penitenciarias.

Uno de los internos fallecidos tenía un deterioro físico importante, por lo que su muerte se ha podido deber a causas naturales, ya que en su celda no se ha encontrado ningún tipo de droga.

En el caso del otro fallecido sí han aparecido blísters de pastillas y estupefacientes en polvo en su celda, han asegurado las mismas fuentes.

Por su parte, el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT ha informado en un comunicado de que ambos han podido fallecer por sobredosis de sustancias psicotrópicas, y ha denunciado que durante el servicio de la noche el centro no contaba con presencia de médico alguno.

Según fuentes penitenciarias, anoche había un médico de guardia "de presencia localizada" con el que se puede contactar, si bien en ningún momento se le avisó. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar