Cientos de personas han protestado este sábado por la tarde frente al Juzgado de Instrucción número 3 de Linares, en Jaén, donde está previsto que la juez titular tome declaración por videoconferencia a los dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón y a su hija menor de edad.

Según han informado a los medios fuentes de la Policía Nacional, tras tomar esta decisión la titular del juzgado, los arrestados han sido trasladados a la comisaría provincial en Jaén capital, donde tienen habilitada una sala de videoconferencias para cuando se decide tomar declaraciones a distancia.

En este sentido, subrayan que no hay trato de favor "bajo ningún concepto" en esta medida, puesto que los jueces vienen tomando declaraciones por videoconferencia a raíz del covid.

Los detenidos son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio.

Debido a las protestas, la Policía ha salido a la calle a dispersar a las personas que se han movilizado frente a las puertas del juzgado, según informa Nius.

El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.