Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva trabaja en la extinción de un incendio en un asentamiento chabolista localizado en Palos de la Frontera (Huelva) del que han tenido que ser desalojadas decenas de personas que allí residen, entre las que no constan heridos, y que afecta a una superficie de unas cinco hectáreas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y del Consorcio de Bomberos han informado a Efe de que el incendio se ha declarado alrededor de las 6:00 horas de este viernes en un asentamiento próximo al polígono industrial San Jorge de dicha localidad.

Los operativos que se encuentran en el lugar trabajando son Policía Local, Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos y además se ha pedido la colaboración del Infoca.

Por su parte, desde el Consorcio se ha indicado que para la extinción han desplazado ocho bomberos y dos mandos -nueve vehículos- de los parques de las localides onubenses de San Juan del Puerto, Almonte y Punta Umbría.

Por el momento las llamas están afectando a una superficie de alrededor de cinco hectáreas y no constan heridos ni el número de chabolas afectadas.