La Policía Municipal de Madrid desalojó este fin de semana una fiesta ilegal en el restaurante La Favorita, situado en el distrito de Chamberí y que ya fue intervenido hace un mes y medio por otra juerga.

Los agentes llegaron al local, un chalet en la calle Covarrubias, en la madrugada del domingo y tuvieron que romper las ventanas para poder acceder al interior. Una vez dentro, aparecieron jóvenes metidos en armarios e incluso varios de ellos se encerraron en un despacho situado en la azotea.

La Policía forzó también la puerta de ese cuarto, del que salieron varias personas tapándose la cara para no ser identificadas en el vídeo que grabaron los agentes. "Vamos, pónganse de pie señores, ya está bien, ya se ha acabado el juego", decía un Policía. "¿Luego nos taparán la cara, verdad?", respondía uno de los jóvenes.

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en el inicio de la Semana Santa, a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus, han informado este lunes fuentes policiales a Efe.

Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.