Sociedad

Muere un hombre de 38 años que estaba practicando apnea en una piscina de Valencia

Piscina

Piscina

Un hombre de 38 años ha fallecido tras ser sacado inconsciente de la piscina municipal de la localidad valenciana de Xeraco.

El Ayuntamiento ha lamentado profundamente la muerte de este hombre, vecino de la población de Gandia, que, según explica, "estaba practicando apnea en la piscina municipal". El consistorio ha decidido declarar hoy jueves día de luto por tan lamentable pérdida.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que sobre las 13.00 del miércoles se alertó de que habían sacado del agua a un hombre tras desmayarse y estaba inconsciente. Se indicaba que un socorrista le estaba haciendo la reanimación cardiopulmonar básica.

Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico, a su llegada, continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero no hubo respuesta, ya que el hombre, de 38 años, había fallecido. La autopsia determinará las causas de la muerte.

El fallecido era bombero y desde el Consorcio Provincial de Valencia han expresado su dolor por la pérdida, al tiempo que han trasladado sus condolencias y todo su apoyo a los familiares y amigos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar