Sociedad | Sucesos

Fallece un bebé de un año tras caer a un canal de riego en Villaluenga de la Vega (Palencia)

Un guardia civil

Un guardia civil EP

Un niño de aproximadamente un año ha fallecido tras caer a un canal de riesgo en Villaluenga De la Vega (Saldaña), han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido poco antes de las 17.13 horas, cuando una llamada del médico del centro de salud de la localidad ha avisado al 112 y ha pedido una ambulancia y la presencia de la Guardia Civil tras tener conocimiento de que una persona había caído a una acequia ubicada en la calle Fábrica, sin que supiera que se trataba de un menor ya que se dirigía al lugar.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un soporte vital básico y un helicóptero medicalizado --que finalmente se ha anulado--. Sin embargo, los sanitarios han intentado reanimar sin éxito al niño, que ha perdido la vida.

Al parecer, la madre y una vecina habrían encontrado al pequeño, de un año y tres meses, nacido en España y perteneciente a una familia de origen magrebí, según ha señalado la Subdelegación.

La familia vive en la localidad desde hace varios años, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Isaura Barrios, quien ha añadido que el pequeño tiene una hermana de unos cuatro años de edad.

Por el momento, la edil está a la espera de conocer más datos del "triste suceso" ocurrido esta localidad de casi 600 habitantes ubicada en la comarca Vega-Valdavia, a tres kilómetros de Saldaña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar