Sociedad

Cierran ocho playas del Mar Menor de Cartagena por la aparición de peces muertos

Peces muertos en la orilla del Mar Menor. ANSE

La aparición de peces muertos ha obligado a cerrar hasta ocho playas del Mar Menor de Cartagena y es probable que el número se eleve a 9, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de Islas Menores, Playa Honda, Paraíso, Puerto Bello, La Gola, Cala del Pino, Caravaning y Mar de Cristal. Desde el Consistorio advierten que es probable que cierre también la playa de los Alemanes.

El cierre de estas playas se ha producido para favorecer los trabajos de limpieza de las zonas afectadas y para retirar de la orilla los miles de peces muertos. Una vez finalizadas estas labores, horas después, han vuelto a abrir al baño las playas de La Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores. Las playas comprendidas entre los Alemanes y la Cala del Pino permanecerán cerradas, tal y como ha informado el Ayuntamiento cartagenero.

Los trabajos, llevados a cabo por las brigadas municipales en coordinación con las brigadas de la Región de Murcia, continuarán conforme la situación lo siga requiriendo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar