Deportes | Fútbol | Sociedad

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United 12 años después

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo. EP

El Manchester United ha anunciado este viernes el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que vuelve al club inglés 12 años después de su salida rumbo al Real Madrid y tras desvincularse de la Juventus.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico", anunció el equipo inglés en un comunicado.

Ronaldo, de 36 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, inició su primera etapa en el Manchester United en 2003, cuando llegó procedente del Sporting portugués. Con la camiseta de los 'diablos rojos', el luso marcó un total de 118 goles en 292 partidos a lo largo de seis temporadas antes de mudarse a España.

Tras cerrar en 2018 su etapa en el Real Madrid, hace tres años llegó a la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y ahora retorna a la Premier League para jugar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. En la Liga de Campeones será rival del Villarreal, con el que el United ha quedado emparejado en el Grupo F.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar