Sociedad

La madre de la menor violada en Igualada insiste a Sánchez si puede "dormir tranquilo"

Polígono donde una menor de 16 años que fue agredida sexualmente en Igualada hace 10 días.

Polígono donde una menor de 16 años que fue agredida sexualmente en Igualada hace 10 días. EFE

La madre de la menor de 16 años violada en Igualada (Barcelona) ha enviado una segunda carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pregunta si puede "dormir tranquilo" y arremete contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque, a su parecer, no se ha "pronunciado" sobre este caso.

La menor, que fue violada y agredida tras salir de una discoteca la noche del pasado domingo 31 de octubre, sigue recuperándose en el hospital, donde ya ha sido operada en tres ocasiones, y permanece en estado grave, según fuentes de su entorno.

La madre de la víctima, que hace 15 días ya envió una carta a Sánchez pidiéndole endurecer las leyes contra los violadores, le ha hecho llegar una segunda misiva en la que reclama que se apruebe la pena de muerte para los agresores sexuales.

"Señor presidente, ¿usted puede dormir por las noches tranquilo?", reza la carta, en la que la madre de la menor agredida reprocha a la ministra de Igualdad que no se haya "pronunciado" sobre la violación y le advierte: "el que calla otorga, o está conmigo o está en mi contra".

Pese a la afirmación de la madre de la menor, Irene Montero condenó la violación el pasado 5 de noviembre en una intervención en unas jornadas, en la que expresó su cariño y apoyo a la joven y aseguró que no descansaría hasta que "todas las mujeres vivan libres del terror sexual".

Dirigiéndose a la menor víctima de la violación, la titular de Igualdad aseveró: "Quiero que sepa que no está sola, que la sociedad y las instituciones estamos a su lado para que se recupere lo antes posible y poner a su disposición todos los mecanismos para la reparación y el acompañamiento para que pueda volver a vivir su vida".

"¡No valen palabras, valen acciones!", insiste la carta de la madre de la menor, que llama a los ciudadanos a acercarse a los ayuntamientos de sus poblaciones a apoyar con su firma la propuesta de que se endurezcan las penas para los agresores sexuales: "Entre todas vamos a acabar con la plaga de una vez por todas".

Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta su investigación sobre la brutal agresión sufrida por la joven, quien todavía no se está en condiciones de prestar declaración formal dado su delicado estado de salud. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar