Paco Gento, leyenda del Real Madrid y del fútbol; único futbolista en contar con seis Copas de Europa en su palmarés, fallecía la mañana del 18 de enero a los 88 años. La noticia llegaba con un comunicado del equipo que le vio crecer, donde se ganó el apodo de La Galerna del Cantábrico por su velocidad en la banda izquierda. Ha sido su segunda casa, el Estadio Santiago Bernabéu quien ha acogido la capilla ardiente del exfutbolista, donde todos los aficionados han podido acudir a partir de las 19:00 horas, abierta hasta las 22:00 y mañana de 10:00 a 13:00 para que posteriormente el cuerpo de Paco Gento se traslade a su pueblo natal para ser enterrado "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", anunció la entidad blanca.

El club situó el féretro del campeón de Europa con la selección española en 1964 en su Palco de Honor, acompañado por una bandera del Real Madrid, una foto suya, la camiseta con su inseparable número 11 y las seis Copas de Europa que conquistó.

En apenas 15 minutos desde su apertura las puertas del estadio se han llenado para despedir a La Galerna del Cantábrico. Por el lugar se acercaron dar el pésame a los familiares de Gento, encabezados por su viuda, Mari Luz, aficionados, personalidades del deporte y autoridades como los alcaldes de Madrid y Santander, José Luis Martínez Almeida y Gema Igual, o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Además, se pudieron ver a excompañeros de los últimos años del jugador en el Real Madrid como Amancio Amaro o José Luis Martínez Pirri, de otras épocas como Carlos Alonso Santillana, Jorge Valdano, Manolo Sanchís o Rafa Martín Vázquez, o de más actuales como Iker Casillas, presidente de la Fundación del Real Madrid, o Álvaro Arbeloa, embajador del club.

Por parte de la primera plantilla, se acercaron tanto el entrenador Carlo Ancelotti como el primer capitán, Marcelo Vieira, que precisamente el pasado domingo igualó los 23 títulos de Paco Gento con la conquista de la Supercopa de España, mientras que Alberto Toril e Ivana Andrés representaron a la sección femenina.