Sociedad

99 muertos de tráfico en lo que va de año, la cifra más alta desde 2016

Accidente en Rotglà i Corberà (Valencia)

Accidente en Rotglà i Corberà (Valencia)

Noventa y nueve personas han muerto en accidentes en las carreteras españolas en enero, a falta de contabilizar el día 31, lo que supone la cifra más alta de las registradas el mismo mes desde 2016, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En enero de 2016 se registraron 90 fallecidos en accidentes de tráfico en España; en el mismo mes de 2017, 74; en el de 2018, 89; en el de 2019, 73; en el de 2020, 83, y en el de 2021, 51.

El pasado fin de semana, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo se registraron catorce fallecidos en diez accidentes mortales, de los cuales tres eran motoristas y dos peatones.

El peor día fue el domingo, con once muertos en siete siniestros, en uno de los cuales, el ocurrido en Rotglà i Corberà (Valencia), perdieron la vida cinco personas. El resto de los accidentes tuvieron lugar el sábado.

Siete de los accidentes ocurrieron en carreteras convencionales y los otros tres en autopistas y autovías, la mayoría, seis, por salidas de la vía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar