Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el Año Nuevo Chino, el del Tigre, con exposiciones, conciertos y una carrera

El distrito de Usera vestirá sus calles con los tradicionales farolillos rojos

Carteles promocionales del Año Nuevo chino en el distrito de Usera, en Madrid (España)

Carteles promocionales del Año Nuevo chino en el distrito de Usera, en Madrid (España)Carteles promocionales del Año Nuevo chino en el distrito de Usera, en Madrid (España)Carteles promocionales del Año Nuevo chino en el distrito de Usera, en Madrid (España) EP

El Ayuntamiento de Madrid celebra por séptimo año consecutivo el Año Nuevo Chino, el del Tigre, a partir de este 1 de febrero con un programa que incluye más de 4.000 actividades y un cartel diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea. El ilustrador muestra a un tigre abrazando la ciudad en un lugar emblemático, El Retiro.

Bakea destaca la importancia de la integración entre culturas en el cartel del Año Nuevo Chino, ha informado el Consistorio en un comunicado. El tigre rodea el monumento a Alfonso XII, un conjunto escultórico y arquitectónico situado en una de las zonas más visitadas del parque. A sus pies, en la escalinata, disfrutan madrileños y turistas de un momento de descanso y una pareja rema en el lago subida en una barca.

La programación oficial diseñada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid es, en su mayor parte, virtual. Se celebrarán exposiciones como la que aborda las obras de arte contemporáneo de Li Lei, o La vida dramática y pictórica de Zhu Gang; documentales sobre La artesanía al estilo de Shanghái-Patrimonio cultural inmaterial resplandeciente y espectáculos de danza dramática y moderna.

Entre otras actividades, habrá conciertos, una carrera de la primavera 2022 por el paseo de Recoletos, una feria online y el China Taste, el segundo concurso de gastronomía china.

Por su parte, el distrito de Usera se unirá a la celebración del Año del Tigre con la colocación, en la plaza de la explanada de la junta y sus calles principales, de los vistosos farolillos rojos y con el lanzamiento de fuegos artificiales en el lago del parque Pradolongo el próximo 5 de febrero, entre otras actividades.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar