Sociedad

Hallan muertos a la hermana y al cuñado de Bernie Madoff en un presunto asesinato-suicidio

Fotografía de archivo fechada el 10 de marzo de 2009 que muestra al exfinanciero Bernard Madoff abandonando una corte federal tras una audiencia en Nueva York (EEUU). EFE/JUSTIN LANE

La hermana y el cuñado del infame cerebro del esquema Ponzi, Bernie Madoff, fueron encontrados muertos en un presunto asesinato-suicidio, según reportes.

Sondra Wiener, de 87 años, fue encontrada muerta a tiros el jueves en su casa de Barca Boulevard en Valencia Lakes, al oeste de Boynton Beach, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en un comunicado. El cuerpo de un hombre de 90 años también fue encontrado muerto por una herida de bala, continuó, aunque su familia se ha acogido a una ley de Florida que protege a las víctimas del crimen para no revelar su nombre.

Sin embargo, se sabe que el marido de Wiener, Marvin, vivía con ella y fue nombrado en un correo electrónico del vecindario visto por BocaNewsNow.com, informó el medio.

La pareja murió en lo que “parece ser un asesinato/suicidio”, afirmó la oficina del sheriff, continuando: “El personal de la Oficina del Médico Forense llegó a la escena y tomó posesión tanto del varón como de Sondra. La causa de la muerte será determinada por el forense”.

Un correo electrónico interno enviado a los propietarios del barrio y obtenido por BocaNewsNow lamentaba la “trágica situación en Barca Boulevard con respecto al fallecimiento de Sondra y Marvin Weiner. (sic) Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia. Actualmente hay una investigación pendiente”.

Bernie Madoff dirigió el mayor esquema Ponzi de la historia. Se declaró culpable de 11 delitos federales en 2009 y murió el año pasado en prisión a los 82 años.

Antes de mudarse a Valencia Lakes, los Wiener vivían en BallenIsles, una comunidad privada de un club de campo donde Serena y Venus Williams también tenían una casa anteriormente. Sin embargo, los Wiener tuvieron que vender su mansión de Palm Beach Gardens -valorada en unos US$850.000- después de que supuestamente perdieran millones en la estafa de Madoff.

“Mi familia es una víctima”, señaló su hijo, David, al New York Post en 2009. “Más que nadie. Es muy doloroso”. La pareja se mudó a una casa de casi un tercio del precio en Valencia Lakes, a una media hora al sur de su anterior domicilio de lujo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar