La nieve caída en las últimas horas en el norte de Madrid y Segovia ha obligado a cortar la circulación en cuatro carreteras de la red principal que comunican la Comunidad de Madrid y Castilla y León: la AP-61, la AP-51, la A-1 y la AP-6, en todas ellas con tramos de varios kilómetros intransitables.

Según ha informado a EFE un portavoz de la DGT, en total son 28 las carreteras de toda la red que se encuentran afectadas por el temporal de nieve, fundamentalmente en Madrid, Castilla y León y Asturias, de las que seis pertenecen a la red principal y cuatro de ellas han tenido que ser cortadas al tráfico.

Una de las vías con peor situación a primera hora de la mañana tras la intensa nevada caída esta noche es la AP-6, entre los kilómetros 47 (Guadarrama, Madrid) y 80 (Villacastín, Segovia), al encontrarse la vía intransitable desde las 8.30 horas de este miércoles.

En el caso de la A-1 está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados entre los kilómetros 44 (El Molar) y el 99 (Somosierra), en ambos sentidos, por la nieve caída, que ha motivado el cierre del tráfico en un tramo en Segovia.

En esta provincia la nieve afecta a otras dos vías: La AP-61, a su paso por El Espinar en el kilómetro 61 y hasta el 88 y la AP-51 a la altura de Villacastín, en el kilómetro 82, y hasta Brieva, en el 104.

Además en la N-6, a la altura de Guadarrama está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, entre los kilómetros 42 y 56,5 en ambos sentidos.

Tampoco pueden circular autobuses, camiones y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 (Puerto de Navacerrada) en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 (Puerto de Cotos), igualmente en ambos sentidos, y los vehículos que sí pueden transitar deben hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno.