Sociedad | Sucesos

Localizan sin vida a los dos operarios desaparecidos en el edificio de General Pardiñas

Un escape de gas es la principal hipótesis que se baraja sobre la causa de la explosión en el ático de un edificio del barrio de Salamanca de Madrid

El ático de un edificio del barrio de Salamanca de Madrid que sufrió una explosión el viernes. EFE

Fuentes de Emergencias Madrid y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida confirman que han sido localizados los dos cadáveres de los operarios desaparecidos tras la explosión que ha sacudido a las 13 horas al barrio de Salamanca. Los cuerpos corresponden a dos hombres de 27 y 21 años.

Los bomberos de Madrid que se encontraban trabajando desde las 13:30 en el desescombro hasta que aparecieran los cuerpos de los dos operarios. Roberto Moreira, jefe de siniestro de Bomberos de Madrid en esta intervención de General Pardiñas, confirmaba que estaban trabajando «en condiciones complicadas» porque «queremos mantener la seguridad de los intervinientes en un espacio es reducido donde trabajamos con medios manuales en un patio interior bajo rasante».

Los dos operarios desaparecidos, según ha dicho el jefe del siniestro de bomberos, estaban trabajando en obras de fontanería de pequeña envergadura dentro del edificio, que tras la explosión presenta riesgo de derrumbe, «con elementos estructurales inestables y varios forjados que han colapsado».

Sobre las causas de la explosión, Moreira ha dicho que «presuntamente» es un escape de gas pero es algo por confirmar todavía y para ello hay una investigación en marcha.

De las 19 personas que han sido atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil tras la explosión, solo una ha resultado grave con traumatismos y está hospitalizada -un hombre de 84 años que ha ingresado en la UCI-, así como otras tres más.

Noticia en ampliación

Te puede interesar

Comentar ()