Eduardo Navarro Soriano, exportero del Numancia y el Huesca, que actualmente era entrenador de porteros del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, falleció este jueves tras superar "una larga enfermedad".

El guardameta aragonés se formó en la cantera del Stadium Casablanca de Zaragoza, y vistió la camiseta de varios equipos. Entre ellos el Figueruelas, el Binéfar, la Unió Esportiva Lleida, el Barbastro, el Huesca, el Numancia y el Utebo. Así, como cancerbero disputó casi 350 partidos en Segunda y Segunda B.

Reacciones a su muerte

Desde el SD Huesca señalaban en sus redes sociales que “nos inunda el dolor ante la noticia del fallecimiento de Edu Navarro. Nuestro portero en el primer ascenso a Segunda y durante la primera temporada en ella, nos ha dejado demasiado pronto. El más sincero pésame a sus familiares. 𝑆𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑛𝑜𝑠𝑜𝑡𝑟𝑜𝑠. DEP”.

Por su parte, desde el CD Binéfar recordaban que "defendió la portería celeste en Segunda División B en la temporada 2001/2002, dejando muestras de su calidad humana y profesionalidad. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos".

¿Por qué ha muerto Edu Navarro?

La noticia de su fallecimiento ha llegado cuando él tenía 43 años, tras una larga enfermedad. Según informaba el diario Sport Aragón, ha sido el cáncer la enfermedad que se ha cobrado la vida del portero, que durante los últimos años había sido el entrenador de porteros del filial del Real Zaragoza.