"Putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas". Estos son los gritos misóginos que se escucharon en el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid dirigidos a sus vecinas, las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica.

El vídeo, grabado desde el colegio de enfrente muestra la actuación previamente organizada en la que los jóvenes insultan y amenazan a las chicas con un vergonzoso alegato machista. Según los estudiantes de ambas residencias, se trata de una tradición enmarcada en las novatadas que se repite cada año en este colegio mayor.

El indignante cántico de los Ahujos, que es como se hacen llamar los residentes, decía lo siguiente: "¡Mónicas putas! Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, sois unas putas ninfómanas", gritaban. "Os prometo que vais a follar todas ¡Vamos Ahuja!", acto seguido, el resto de los residentes abren sus ventanas jaleando y acompañan con más ruido y gritos el alegato de sus compañeros.

https://twitter.com/borjateran/status/1577603015640584193?s=20&t=TSZUNJOdtBYbqLsdd8VzoQ

El vídeo ha circulado por las redes generando rechazo y miedo a partes iguales, por la violencia explícita de los gritos y por el incomprensible grado de aceptación y apoyo que consigue en la mayoría de los jóvenes del colegio.

Las represalias y disculpas del colegio

La repercusión alcanzada por el vídeo ha provocado que el propio centro se haya disculpado en su cuenta de Instagram con un comunicado en el que tacha las expresiones de "inaceptables". "Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales, las consideramos incomprensibles e inadmisibles en la sociedad, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", declaran los responsables de esta residencia, gestionada por los padres Agustinos.

Según ha explicado a Efe un portavoz del centro, esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes que estaban participando y "al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado".

Hay varios expulsados más a los que se les está comunicando "paulatinamente", si bien el portavoz no ha detallado el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a "cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto".

Además, el Elías Ahuja, que ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica -también adscrito a la Complutense y dirigido por la congregación de Agustinas Misioneras- obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

"La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad", concluye el comunicado.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha condenado estos hechos en su perfil de Twitter donde ha asegurado que "otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista".

"Quizás la educación sexual les hubiera advertido que 'vamos a abusar' es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca las mujeres como objetos sexuales", ha escrito.

Jóvenes de Más Madrid convocan una concentración esta noche frente al Colegio Mayor Elías Ahúja

Jóvenes de Más Madrid han convocado para esta noche a las 22.30 horas una concentración esta frente al Colegio Mayor Elías Ahúja, después de que ayer alumnos de este centro (masculino) amedrentaran a sus vecinas del CMU Santa Mónica (femenino) profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar".

Así lo ha avanzado El Periódico de España y han confirmado a Europa press fuentes del partido. Mostrarán su repulsa ante los insultos que les propinaron como "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas" o "sois unas putas ninfómanas".

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.