Sociedad | Sucesos

Detienen a un hombre por matar a su madre de 88 años

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 56 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Torrent (Valencia), por supuestamente matar a su madre de 88 años. Encontraron a la anciana muerta sobre su cama junto a un charco de sangre, tapada con una sábana con el rostro descubierto repleto de hematomas y heridas.

Ocurrió el pasado 7 de octubre en el municipio valenciano. Un hombre requirió asistencia sanitaria en el domicilio en el que convivía con su madre y manifestó que ella habría fallecido, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Cuando llegaron los servicios médicos a la vivienda, los sanitarios alertaron a la Sala 091 e indicaron a los agentes que en el domicilio había una mujer de avanzada edad fallecida, con heridas en la cara junto a un charco de sangre.

Los policías acudieron a la vivienda inmediatamente y se entrevistaron con el hijo de la víctima, el cual manifestó que durante la noche se despertó y, al acudir al dormitorio de su madre, la habría encontrado fallecida.

Dijo que sufría espasmos

Además, añadió que el día anterior, la octogenaria habría sufrido al parecer episodios de espasmos con los que se habría golpeado contra el suelo, ocasionándoles heridas en el rostro.

Al dirigirse a la estancia, los policías observaron el cuerpo sin vida de una anciana sobre la cama, tapado con una sábana, aunque con el rostro descubierto lleno de heridas y hematomas, por lo que dieron aviso a la comisión judicial que procedieron al levantamiento del cadáver.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y averiguaron que la octogenaria habría fallecido de forma violenta.

Tras las investigaciones policiales, los agentes han detenido al hijo de la víctima, un hombre español de 56 años, como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado esta misma mañana a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar