Música | Sociedad | Tendencias

Dani Martín se retira de los escenarios para "mejorar como persona"

El que fuera integrante de El Canto del Loco abandona unos años su actividad

Dani Martín canta en uno de sus conciertos

El cantante Dani Martín durante su concierto en el Wizink Center. Europa Press

Seguidores, amigos y compañeros han animado al cantante Dani Martín tras anunciar en sus redes sociales que se despide de la música por un tiempo indeterminado, hasta dentro de «unos años», porque ahora lo que quiere es «mejorar como persona».

Así lo ha explicado el cantante en un mensaje que ha acompañado de un vídeo, donde interpreta junto a su banda la canción «La madre de José», de su último concierto en la madrileña sala La Riviera el pasado 7 de diciembre.

«Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros», ha escrito el madrileño (1977).

Un mensaje éste, que ya está contestado por miles de seguidores en las redes sociales, que Martín ha iniciado con una afirmación: «Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta (…) Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho».

En este vídeo elegido para anunciar su retirada el cantante también aparece saltando a la comba, así como imágenes de sus seguidores para entrar en éste último concierto en La Riviera, espectáculo en el que dijo a sus seguidores: «acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal pero le pone corazón».

Martín ha finalizado su despedida con la afirmación de que piensa seguir siendo quien es: «solo voy a mejorar como persona».

«Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blockout (apagón)», ha concluido en este mensaje que ha sido apoyado por compañeros como Andrés Suárez o Alejo Estivel, entre otros.

Te puede interesar

Comentar ()