El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha agotado en un solo día las invitaciones gratuitas para el acceso a sus instalaciones los días 28, 29 y 30 de diciembre. En total se han distribuido 5.000 invitaciones por día, que suman un total de 15.000 para las tres jornadas. El acceso a la telecabina durante esos días mantendrá el coste habitual, tanto para adultos como para niños.

Este lunes a las 9.00 horas comenzó la distribución de las invitaciones a través de la página web de la sociedad pública Cantur, que gestiona el parque. En ese momento 18.000 personas accedieron a la web prácticamente de forma simultánea, lo que provocó la caída del sistema, que se fue recuperando de manera progresiva a lo largo del día, según han explicado a EFE desde la Consejería de Turismo.

De esta forma, las 15.000 invitaciones para las tres jornadas de puertas abiertas del Parque de Cabárceno se agotaron pasadas las ocho de la tarde, ha informado la Consejería.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, anunció esta iniciativa el pasado 23 de diciembre tras la reunión del consejo de administración de Cantur que preside. López Marcano explicó que la medida busca cerrar el año con una celebración que contribuya a desestacionalizar el turismo por medio de uno de los "enclaves" de atracción "más poderoso" de Cantabria.

Asimismo, facilitará a quienes regresan a sus hogares en estas fechas navideñas la posibilidad de celebrar en familia las fiestas con una visita entrañable y un sentimiento de arraigo que invite a manifestarlo a los visitantes.

El acceso gratuito al parque, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, requería obtener la invitación en la plataforma de compras.