Los medios aéreos y la maquinaria pesada se han incorporado la mañana de este sábado a los trabajos de extinción del incendio en la zona de Ovejuela, "de difícil acceso" debido a la complejidad del terreno, siendo este muy escarpado, "y a la gran cantidad de combustible".
Así ha informado a las 10,10 horas de este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura a través de sus redes sociales.
Los trabajos del Plan Infoex en el incendio de Las Hurdes y Gata se centran este sábado en la zona noreste de Ovejuela, que continua en nivel 2 de peligrosidad.
Los medios aéreos y la maquinaria pesada se unen así a los efectivos del Plan Infoex que trabajan en esta zona, 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos.
Durante la noche y madrugada han trabajado en las labores de extinción de este incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.
Además, estos efectos cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.
Hay que recordar que más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas han pasado la noche fuera de sus casas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 2 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 3 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 4 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 5 El gurú valenciano del alioli cambia el ajo por el aguacate
- 6 Marruecos: Ira y miseria entre los supervivientes del terremoto un año después
- 7 Sánchez elude contar a la dirección del PSOE en qué consiste el pacto con ERC
- 8 La reforma del sistema judicial mexicano y el fin de Montesquieu
- 9 Ilustrísimo, hay que saber enamorarse