Llegó el día. Carlos Alcaraz se enfundará la camiseta blanca esta tarde en los vestuarios del club más histórico del mundo del tenis para intentar sumar su primer Wimbledon. La tarea no será nada fácil puesto que al otro lado de la red estará Novak Djokovic, el jugador con más grand slam de la historia.

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este viernes para la final del torneo de Wimbledon, tras ganar sólidamente al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3 en algo menos de dos horas.

En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde parece haber brotado un idilio con las gradas, Alcaraz apabulló sobre todo en los dos primeros sets. Precisando las dejadas, clavando su particular telemetría para los golpes largos y haciendo correr a su adversario, el murciano prolongó su racha londinense.

La final de Wimbledon se disputará este domingo a partir de las 15:00 horas en España. La final será emitida a través de Movistar+ en los canales de #vamos y Movistar+ deportes, que hará un especial antes del partido para tratar el partido entre los dos colosos del tenis.