Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han disputado un partido para la historia este domingo por la gloria en el All England Lawn Tennis & Croquet Club. La final de Wimbledon ha servido para que el español pueda redimirse de su derrota con Djokovic por retirada en Roland Garros, sino que el ganador de la cita se irá de Inglaterra con el número 1 del mundo y un importantísimo premio económico.

El vencedor final de la edición de Wimbledon 2023 será el más recompensado de los últimos tiempos, ya que el campeonato comunicó que los premios han aumento un 11,2% respecto a 2022 y un 17,1% en comparación con la edición previa a la pandemia.

Wimbledon apuesta por un reparto equitativo de sus premios para las categorías masculina y femenina, por lo que el ganador del mítico Grand Slam percibirá un total de 2.350.000 libras, unos 2.730.000 euros. En caso de perder la final, el segundo del torneo recibirá la mitad del más beneficiado 1.175.000 libras, unos 1.360.000 euros.

El abierto británico es el que mejor paga a sus vencedores. Otro grande como el US Open otorga 2,6 millones de dólares (alrededor de 2,5 millones de euros) a su campeón, mientras que el siguiente de los cheques por valor es el Roland Garros con 2,2 millones de euros y el "peor pagado" es el Abierto de Australia con 1,8 millones de euros.

Carlos Alcaraz ha firmado un partido para la historia después de perder el primer set. Finalmente, el español consiguió darle la vuelta al resultado y llevar al límite su cuerpo y su mente y llegó al quinto set para, finalmente, levantar su primer Wimbledon.