El accidentado espectáculo taurino de las fiestas de Barbastro (Huesca) ha generado ha provocado la reacción de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, de la ministra de Derechos Sociales, Iones Belarra, entre otros. Díaz y Belarra han cargado contra el festejo en el que tal y como se aprecia en un vídeo publicado en redes sociales un toro embiste de forma repetida a varias de la vaquillas que se encontraban sueltas por este recinto, ante un público entre los cuales se encontraban varios menores de edad.

"Las imágenes que vemos de Barbastro no representan a la España de 2023", ha censurado la líder de Sumar en un mensaje publicado en X (antiguo Twitter), en el que también lamenta que se llame "espectáculo infantil" a un evento que, en su opinión, son "una auténtica barbaridad y no pueden volver a repetirse".

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha indicado que "la tortura no es cultura", por lo que ha instado a "prohibir las corridas de toros y otros "espectáculos" como este. "Es una necesidad de nuestro país que se hace más imperiosa cada vez. No se puede permitir esta barbarie", ha afirmado en redes.

El diputado de Sumar y líder de Más País, Íñigo Errejón, también ha cargado contra el espectáculo taurino de Barbastro. "Esto es una atrocidad", ha recriminado. Asimismo, el exportavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha pedido prohibir "estas barbaridades medievales propias de psicópatas".

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal ocurrido en las fiestas de Barbastro (Huesca) el pasado miércoles, cuando un toro embistió a varios becerros ante la presencia de varios menores, según han informado fuentes fiscales.

Los hechos investigados son, en concreto, el desencajonamiento de un toro que embiste violentamente a varios becerros en la plaza de toros de la localidad oscense. El fiscal de Medio Ambiente ha encargado al grupo del SEPRONA adscrito a la unidad especializada del Ministerio Público que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.