Sociedad

Muere el periodista José María Carrascal a los 92 años

El comunicador fue famoso por las corbatas con las que vestía

El periodista José María Carrascal

El periodista José María Carrascal EP

El veterano periodista José María Carrascal ha fallecido en la tarde del viernes. El profesional de la comunicación cambió el estilo de los informativos de Antena 3, donde marcó un antes y un después en la televisión, tal y como ha avanzado ABC.

En Antena 3 presentó desde 1990 hasta 1997 el informativo 'Noticias de la noche', donde su particular estilo conquistó a los espectadores más nocturnos. El periodista ha estado más de 65 años en la profesión.

El periodista también fue corresponsal y columnista en varios medios de comunicación, entre los que estaba ABC, donde escribía hasta sus últimos días. Además, fue corresponsal en varios países entre los que destacó su información de Estados Unidos.

El comunicador también fue reconocido por escribir varios libros, entre los que figuran El capitán que nunca mandó un barcoGroovyNunca volverás a casa o el más reciente, publicado en 2018, Todavía puedo.

El fallecimiento de José María Carrascal Rodríguez marca el fin de una carrera notable en el periodismo y la literatura en España, dejando un legado duradero en ambos campos.

Despedidas

Diferentes personalidades del mundo del periodismo y la política se han despedido del escritor y presentador de televisión José María Carrascal, fallecido este viernes a los 92 años de edad tras una trayectoria en los medios de comunicación que ha durado más de seis décadas.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la trayectoria del periodista, que "forma parte de la historia de la información en nuestro país". "Todo mi cariño y un abrazo a la familia y amigos de José María Carrascal", ha expresado en un mensaje publicado en la red social 'X' (antiguo Twitter.

En este contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que Carrascal ha sido "historia viva del periodismo español". "En prensa o televisión ha contado a los españoles los acontecimientos más importantes del último medio siglo.
Y hasta el último aliento ha cumplido con su cita con los lectores en ABC", ha recordado la dirigente del PP madrileño.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado sus condolencias en las redes sociales, recalcando que Carrascal "era un referente del periodismo riguroso y la televisión con una personalidad arrolladora y sin complejos". "Terminó su carrera demostrando un dominio del articulismo solo al alcance de los mejores periodistas", ha valorado el andaluz.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Se van los mejores.Descande en paz.