La Policía Nacional ha detenido a tres personas presuntamente involucradas en la desaparición de un hombre de 34 años y nacionalidad argelina en Marbella, Málaga, el pasado diciembre. Según ha informado el cuerpo en un comunicado, dos de los varones han sido detenidos en Francia con la colaboración de las autoridades francesas, y el tercero en el aeropuerto de Málaga.
Los agentes que han llevado el caso han determinado que la desaparición podría estar relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes y que, además, dos de los detenidos, de 23 y 28 años de edad, están relacionados con un tiroteo que ocurrió en julio de 2023 en Puerto Banús. Además, como ha confirmado la Policía Nacional. Dispararon a plena luz del día con un subfusil en un restaurante del que la víctima salió ilesa, y posteriormente huyó.
La investigación relacionada con el desaparecido comenzó en diciembre de 2023, cuando un familiar de la víctima lo denunció y alertó de que este podía estar detenido ilegalmente, ya que el pasado 13 de diciembre recibió una llamada de él informándole que no podía recoger a su hijo del colegio por estar "muy ocupado". La mujer de la víctima aportó en la denuncia inicial una fotografía del estado del coche que usaba habitualmente, tras localizarlo mal estacionado, con las ventanillas medio bajadas y las llaves puestas.
Un año de investigación
Según ha detallado la Policía Nacional, tras analizar pruebas y reconstruir los últimos movimientos de la víctima, los investigadores dieron con sus últimos pasos conocidos y vieron cómo accedía en su vehículo a un garaje de una urbanización en Marbella, seguido de otro automóvil con matrícula falsificada.
A continuación, tras una maniobra entre los coches, dos sujetos introdujeron al ahora desaparecido a la fuerza en los asientos traseros del segundo vehículo. Al unir toda la información obtenida se llegó a la conclusión de que los autores de los hechos estaban fuera de España y que eran ciudadanos franceses residentes en nuestro país, quienes ya tenían conocimiento de que la Policía Nacional estaba tras su pista.
En este punto de la investigación se solicitó a la Autoridad Judicial las respectivas Órdenes Europeas de Detención y Entrega para cada uno de los identificados, que fueron arrestados en las localidades francesas de Saini Nazaire y Poissy. Durante estos once meses nadie ha reclamado recompensa alguna por la liberación y por parte de todo su entorno no se han recibido noticias de su paradero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos cuela a España mapa con el Sáhara que FIFA rechaza
- 2 El Supremo envía a los juzgados de Madrid la petición del fiscal general para investigar la filtración del informe de la UCO
- 3 Marchena se va, pero se queda
- 4 Koldo se planta: "Voy a declarar en el Supremo"
- 5 Amazon tira el precio de tablet Lenovo Tab P12 + lápiz Tab Pen
- 6 ¿Por qué García Ortiz ataca a la UCO?
- 7 Aldama planta un campo de minas ante la declaración de Ábalos
- 8 Libertad y cerveza como sangre de Ayuso
- 9 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías