La Guardia Civil investiga a un empresario residente en Medina del Campo por un delito contra el derecho de los trabajadores. Se le acusa de contratar a empleados extranjeros para la campaña de recogida de patata, prometiéndoles 130 euros al día, pero pagándoles solo 20 y sin abonarles el salario.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, los propios trabajadores denunciaron los hechos. Manifestaron haber viajado a España para la campaña, tras acordar condiciones con un empresario de servicios agrícolas de su misma nacionalidad.

Promesas incumplidas y un desalojo

Inicialmente, el empresario prometió condiciones laborales que no cumplió a su llegada. Además del bajo pago, los trabajadores indicaron que, tras dos semanas, no habían cobrado el salario y fueron desalojados de la vivienda que les había proporcionado.

Tras la denuncia, la Guardia Civil identificó al empleador, quien se presentó voluntariamente en el cuartel de Medina del Campo para ser investigado. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

PUBLICIDAD