La Policía Nacional está investigando a una mujer en Lorca (Murcia) por presuntamente maltratar a su perro, al dejarlo atado a pleno sol y sin acceso a agua ni comida.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, el pasado 17 de agosto, agentes que patrullaban el casco antiguo vieron a un perro de raza American Staffordshire sujeto con una cadena a una valla.

Los agentes confirmaron que el animal no tenía ni agua ni comida, y además presentaba heridas en las orejas. Ante esta situación, contactaron con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local.

Gracias a esta colaboración, se logró localizar a un familiar de la dueña del perro. Esta persona no pudo presentar la documentación requerida para la tenencia de un animal potencialmente peligroso, como la licencia municipal, el seguro de responsabilidad civil o el certificado de aptitud psicológica.

Debido al estado del animal y el peligro que corría su vida, fue trasladado al Centro de Protección Animal Municipal, donde recibió los cuidados necesarios para recuperarse. Los hechos han sido notificados a la autoridad judicial.

Llamada a la denuncia ciudadana

La Policía Nacional y la Policía Local han recordado la importancia de denunciar cualquier caso de abandono o maltrato animal. Para ello, se pueden utilizar los números de teléfono 091, 092 y 112.

PUBLICIDAD