Efectivos de la Guardia Civil han arrestado a un varón como supuesto responsable del fuego intencionado a la sede de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
El individuo se halla bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera de que concluyan las actuaciones policiales. Se le acusa de haber iniciado las llamas en el inmueble durante la tarde de ayer. El fuego provocó la destrucción total de las dos plantas del edificio y obligó a desalojar un Centro de Educación Especial situado en las proximidades.
Según informa Europa Press, el supuesto responsable es un individuo joven que previamente había servido como voluntario en Protección Civil. Le habían expulsado recientemente por manifestar comportamientos problemáticos. Por esta razón, las primeras conjeturas sugieren que el móvil del crimen podría ser una represalia de carácter personal.
Hasta cuatro equipos de Bomberos de la Comunidad de Madrid se movilizaron a la sede de Protección Civil en Rivas, en la calle Manuel Azaña, para extinguir las llamas que afectaban al local. Adicionalmente, el SUMMA 112 prestó asistencia médica a dos personas que se encontraban dentro del inmueble y que sufrieron intoxicación leve por humo, siendo finalmente dadas de alta in situ.
La propagación del humo generado por el fuego forzó el desalojo preventivo del Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta, instalación que se encuentra detrás de las dependencias de Protección Civil. En conjunto, se procedió a la evacuación de 226 individuos, un grupo que incluía alumnado, docentes y personal de apoyo. Todos ellos han podido retornar ya a las instalaciones escolares.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado