La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un hombre a 12 años, 9 meses y tres días de prisión. La condena se debe a la comisión de tres delitos de robo con intimidación a repartidores de comida o establecimientos de hostelería, uno de atentado y dos delitos leves de lesiones.

PUBLICIDAD

La sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contempla la circunstancia agravante de reincidencia en los robos y la atenuante de drogadicción en la totalidad de los delitos.

Al procesado se le han impuesto las siguientes penas: cuatro años, tres meses y un día de prisión por cada uno de los delitos de robo; tres años y un día de prisión por el delito de atentado, y un mes de multa (a razón de cinco euros diarios) por los delitos leves de lesiones.

Adicionalmente, el hombre deberá indemnizar con 225 euros a cada uno de los dos agentes de la Guardia Civil que lesionó. También deberá compensar a los propietarios de dos establecimientos, una pizzería y un asador, con las cantidades que les sustrajo en efectivo.

El modus operandi consistía en abordar a los repartidores de comida a domicilio justo después de que entregaran un pedido. Tras ello, les amenazaba con una navaja, les exigía el dinero que llevaban. Esta mecánica es común en tres de los casos denunciados por los que ha sido condenado, si bien es absuelto en otros dos casos. Todos los incidentes se produjeron en la localidad cordobesa de Palma del Río.

PUBLICIDAD