La Guardia Civil ha imputado a una mujer de Miranda de Ebro (Burgos) por los delitos de contrabando y tráfico de armas. Esto ocurrió tras la incautación de un arma antigua que intentó enviar por correo.
Según Europa Press, el arma en cuestión es un modelo de avancarga fabricado en Reino Unido entre 1802 y 1815. Marca Tower, modelo Light Dragoon, calibre 64. Este tiene notable valor histórico, ya que podría haber pertenecido a un monarca inglés, según fuentes del Instituto Armado.
La investigación, bautizada como operación 'Paqueteiava', se inició por un envío postal realizado por la mujer en octubre de 2023.
Tras ser analizada por el laboratorio de Criminalística, se confirmó que el arma estaba en perfecto estado de funcionamiento y lista para ser usada. Esto sucede a pesar de su antigüedad.
Dado que la investigada carecía de la licencia de armas y de cualquier autorización necesaria para la posesión o comercialización de este tipo de piezas, la Guardia Civil procedió a abrir las diligencias correspondientes.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado