La industria cosmética pone de nuevo las cremas antiarrugas en el punto de mira. En una reciente revisión, se establece que, efectivamente, estos productos pueden reducir hasta un 20% las líneas de expresión, aunque su eficacia no siempre esté relacionada con el precio que hay que pagar por ellas. El estudio, que tiene en cuenta tecnología de medición muy sofisticada y el seguimiento diario de mujeres de entre 40 a 65 años, pone de relieve notables diferencias en coste anual y formulación, pero también demuestra que el uso permanente de antiarrugas proporciona un resultado que se puede palpar.
Cremas que destacan por su eficacia
El análisis de la OCU incluye herramientas de precisión como el dispositivo PrimosCR destinado al cálculo de profundidad de las arrugas y un corneómetro para la determinación de la hidratación cutánea. Las mediciones han corroborado que las trece cremas analizadas conseguirán reducir entre el 10% y el 20% las marcas de expresión. El seguimiento diario, sometiendo al estudio una aplicación cuidadosa y sistemática de 1,54 gramos entre mañana y noche, se observa que la constancia es fundamental para los resultados.
Marcas que lideran la reducción de arrugas
Una vez más, los productos que ofrecen mejores resultados estructurales siguen igualmente un comportamiento muy similar a pesar de la disparidad de precios que existe entre ellos. Filorga Creme Time Filler, un producto caro, y Cien Q10 Intense FPS, un producto muy barato, son unos productos que están cerca de registrar reducciones casi absolutamente idénticas. Esto demuestra que las fórmulas equilibradas y el uso del producto bien hecho son más importantes que el precio de honorarios del envase, lo que las convierte a ambas cremas en productos de referencia en su categoría.
Cremas con mejor relación calidad-precio
Las mujeres que continúan con su rutina diaria se enfrentan a un gasto anual bastante dispar: la crema más valorada puede alcanzar los 576,60 euros al año, mientras que la más económica no superaría el gasto de 45 euros al año. Dicha diferencia no es representativa de una mayor efectividad, por lo que las opciones de bajo coste pueden ser una decisión inteligente para quienes busquen buenos resultados sin hacer un gran desembolso.
El peso de los ingredientes en la eficacia
La composición expone buena parte del rendimiento; de este modo, ingredientes como el retinol, las vitaminas C y E, la coenzima Q10, diferentes ácidos exfoliantes determinan la capacidad del producto para mejorar la textura y provocar la renovación celular. Aunque la reglamentación no deja que estas sustancias penetren más allá de la epidermis, las mejoras en la formulación logran resultados visibles. La hidratación, especialmente solicitada en productos de Filorga, Vichy o Cien, hace también que se eviten nuevas arrugas.
Tendencias, percepción de uso y sostenibilidad
Las participantes consideran positivamente la suavidad, la capacidad de absorción y la simplicidad de uso de todos los cosméticos investigados. Las cremas de Cien, Nivea, Sisbela y Weleda ofrecen resultados poco marcados, mientras que los otros productos presentan mejoras notables. La homogeneidad en la hidratación ratifica que esta es constante en todas las propuestas.
Envases y reclamos de marketing en revisión
La análisis del estudio detecta que en el interior de varias marcas hay fragancias con potencial alergénico y hace referencia a envases que contienen más materia prima de la estrictamente necesaria. El formato del "recarga" que se incluye en algunas de las propuestas presentadas todavía tiene cierto margen de mejora, por lo que también se abren las puertas a soluciones más sostenibles. La revisión se torna más relevante en un mercado cada vez más alerta por el impacto medioambiental de los productos.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado