Los jugadores del Fútbol Club Barcelona no cobrarán sus nóminas en enero. Es uno de los dos pagos anuales que reciben -el otro se realiza en julio- y quedará aplazado a la espera de poder abonarlo durante los próximos años. El responsable de la junta gestora del club, Carles Tusquets, ha asegurado en una entrevista con Rac1 que el club se encuentra en una "situación de insolvencia" y que las nóminas a pagar el próximo mes "no se pueden pagar".

Tusquets, que ha valorado en unos 320 millones las pérdidas derivadas de tener el Camp Nou cerrado, ha admitido que la situación es "pésima" pero que hay "esperanza" en una recuperación rápida si se recupera la normalidad. Entre otras bombas, ha asegurado que habría sido conveniente vender a Leo Messi en verano para ayudar a paliar esta situación.

“Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Habría sido deseable”, ha dicho el actual máximo responsable del Fútbol Club Barcelona.

Preguntado por la gestión de la anterior junta directiva del club, presidida por Josep Maria Bartomeu, ha deslizado que hay aspectos de su herencia poco claros: "Hay facturas que no firmaremos, porque no las vemos claras. Y no queremos tener la responsabilidad de firmar. Se las pasaremos al siguiente presidente. Son cosas que no están bien formuladas o que su precio no entendemos que sea un precio de mercado".