El jugador español Pau Gasol volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona 20 años después, tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad blaugrana hasta el final del presente curso, según informa este sábado la edición digital de ‘Mundo Deportivo’.

Uno de los principales interrogantes es cuánto cobrará Pau Gasol en su regreso al Barcelona. La estrella española, que ha acumulado más de 200 millones de dólares de ganancias durante su carrera en la NBA, llegó a cobrar más de 19 millones anuales en su última temporada en Los Ángeles Lakers en 2014, aunque su caché fue descendiendo desde entonces.

Según informa ‘Mundo Deportivo’, el nuevo salario de Pau Gasol en el Barcelona será prácticamente testimonial y cercano al mínimo, según el diario As. El fichaje de Gasol se produce en un contexto de grave crisis económica para el club catalán.

Según el convenio firmado entre la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales, el salario mínimo en la Liga ACB para los jugadores mayores de 26 años es de 68.337 euros por temporada.

Sin jugar desde marzo de 2019

Gasol, seis veces ‘All Star’ y doble campeón de la NBA, no juega un partido oficial desde marzo de 2019, cuando militaba en los Milwaukee Bucks. Desde entonces ha sido intervenido en dos ocasiones del pie izquierdo, además de haber afrontado una larga rehabilitación interrumpida por la pandemia.

El de Sant Boi de Llobregat, que salió del Barcelona en 2001, vuelve a la Ciudad Condal para jugar gratis, según recoge el rotativo catalán, después de haber sonado con fuerza para reforzar algunas franquicias en la NBA, entre ellas Los Angeles Lakers, donde habría coincidido con su hermano Marc.

Sin embargo, el mayor de los Gasol ha elegido volver a los orígenes para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al club de su vida en una temporada muy exigente en la que ya han conquistado la Copa del Rey. A sus 40 años, el ex de los Lakers y de Grizzlies trata de llegar a punto a la cita olímpica de este verano.

Gasol será dirigido por Sarunas Jasikevicius, quien fue su compañero a principios de siglo cuando dejó el Barça para viajar a Memphis tras ocupar la tercera posición en el ‘draft’ de la NBA. Además, también coincidirá con Nikola Mirotic, excompañero en los Chicago Bulls, así como Álex Abrines y Víctor Claver de la selección española.

El jugador español más exitoso de la historia del basket firma así su vuelta al ‘Viejo Continente’ después de varias semanas en las que ha mostrado a sus seguidores -a través de las redes sociales- sus progresos en la cancha con varios vídeos de entrenamientos y ejercicios de tiro.

Su llegada a Barcelona tendrá lugar esta semana para ponerse cuanto antes a las órdenes de su nuevo técnico. El próximo partido del conjunto blaugrana será en el Palau Blaugrana, el viernes 26 de febrero ante el Asvel Lyon-Villeurbanne, con motivo de la jornada 26 de la fase regular.