Tras dos décadas en la NBA, dos anillos de campeón e innumerables éxitos con la selección española, Pau Gasol ha anunciado que regresa a su casa, al Barcelona. "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa", ha escrito el pívot de 40 años en Twitter.

"Quiero poner mis habilidades y experiencia al disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", ha añadido. "Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión".

Gasol jugó en el primer equipo del Barcelona entre 1999 y 2001, cuando dio el salto a los Memphis Grizzlies. Después pasó por Los Angeles Lakers, franquicia con la que conquistó dos anillos, los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs, los Milwaukee Bucks y los Portland Trail Blazers.

Considerado el mejor jugador español de todos los tiempos, Gasol ha sufrido varias lesiones en los últimos años y su último partido en la NBA fue el 10 de marzo de 2019. Ahora llega para reforzar la plantilla del Barcelona en el tramo más importante de la temporada.

El conjunto blaugrana, que ganó hace una semana la Copa del Rey, está segundo en la ACB y con las opciones intactas en la Euroliga, el único gran título que le falta a Pau Gasol en su palmarés.