Deportes | Fútbol

El Real Madrid abre el proceso electoral para la presidencia del club

Florentino Pérez. EP

El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, ha pedido este jueves a la Junta Electoral de la entidad blanca que dé inicio al proceso electoral para elegir, este verano, a un nuevo presidente y Junta Directiva.

"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid CF, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", anunció el club en un comunicado.

De momento, sólo Florentino Pérez ha confirmado la intención de presentarse a los comicios, sin que ningún otro socio haya dado este paso. De seguir así, Pérez sería automáticamente reelegido para un nuevo mandato.

Las últimas elecciones con votación en la casa blanca fueron en 2006, tras la salida precisamente de Florentino Pérez, que había presidido el club entre julio de 2000 y febrero de 2006. Aquellos comicios los ganó Ramón Calderón, que dimitió en enero de 2009.

Entonces, Florentino Pérez fue el único en presentarse a las elecciones y empezó un segundo periodo de mandato, hasta la actualidad y sin más comicios dado que en 2013 y 2017 nadie más se presentó como alternativa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar