Deportes

Nadal renuncia a Wimbledon y los Juegos de Tokio: "Quiero alargar mi carrera"

Nadal abandona la pista central de Roland Garros tras caer en semifinales

Nadal abandona la pista central de Roland Garros tras caer en semifinales EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Con 35 años recién cumplidos y escarmentado por todas las lesiones que ha padecido, Rafael Nadal ha renunciado a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio con un único objetivo: alargar al máximo su carrera profesional.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva", ha señalado el tenista en un comunicado.

Nadal, que cayó recientemente en las semifinales de Roland Garros, se centrará en la gira americana de pista dura y tendrá el Abierto de Estados Unidos como su gran objetivo en lo que queda de temporada. En Nueva York, del 30 de agosto al 12 de septiembre, tendrá una nueva oportunidad para alcanzar su Grand Slam número 21.

El ex número uno del mundo ha cumplido 35 años el 3 de junio y cree que lo mejor para su carrera es tomarse algunos descansos en la temporada para no forzar sus desgastados músculos y articulaciones. Wimbledon, donde ha ganado dos vecess, se disputará del 28 de junio al 11 de julio, mientras que el torneo de tenis de los Juegos de Tokio será del 24 al 30 de julio.

Toronto, Cincinnati y Nueva York: próximas paradas

"El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo", ha indicado.

Lo más probable es que Nadal se tome ahora unas vacaciones, disfrute del barco con su familia y no reaparezca en una cancha hasta mediados de agosto en Toronto. Después, si todo va bien, jugaría en Cincinnati y cerraría la gira americana con el US Open, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones.s

Segundos JJOO que se pierde

Nadal conquistó la medalla olímpica de oro en Pekín 2008 y ocho años más tarde, en Río de Janeiro 2016, donde fue abanderado, se colgó otro oro en la modalidad de dobles junto a su amigo Marc López. En Atenas 2004 todavía tenía 17 años y no participó, mientras que en Londres 2012 se vio obligado a renunciar por sus problemas de rodilla.

"Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, ha comentado Nadal.

"(Pero) en estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar