Los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio vestirán ropa de la marca Joma tanto en los desfiles como en las ceremonias de premiación y en la Villa Olímpica.

La gran novedad está en las chaquetas de la equipación de España que lucirán los atletas en la ceremonia de apertura, pues tanto el modelo masculino como el femenino estarán fabricadas con material 100% reciclado, según explicó la firma deportiva en un comunicado.

Las equipaciones fueron presentadas a principios de junio en un desfile en la sede del Comité Olímpico Español. "Espero que a todo el mundo le guste la ropa. Es un honor que Joma vista al Comité Olímpico Español", dijo el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Por su parte, el director general de Joma, Alberto López, reconoció que "es un orgullo poder estar en los segundos Juegos vistiendo a este maravilloso equipo olímpico". "Es una colección exclusiva de calzado, ropa y complementos que llega tras muchos meses de espera, sacrificio, trabajo e incertidumbre. Lo hemos logrado y va a ser un pistoletazo de salida para unos buenos Juegos", celebró.