Deportes | Fútbol

Seis franceses confunden Budapest y Bucarest y se pierden el Hungría-Francia

Aficionados franceses ven el partido de la selección. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Seis aficionados franceses confundieron Budapest con Bucarest y viajaron a la capital rumana en vez de a la húngara, adonde habrían querido llegar para ver el Francia-Hungría del Grupo F que se disputó el sábado en Budapest, informa hoy el periódico rumano Jurnalul National.

Los seis se dieron cuenta de su error el mismo sábado después de aterrizar y tomar un autobús hacia el centro, mientras bebían cerveza con aficionados ucranianos desplazados hasta Bucarest para el Ucrania-Austria del lunes (Grupo C).

Polémica con la bandera arcoíris

Hungría, que disputará esta tarde su último encuentro de la jornada de la fase de grupos ante Alemania, se ha visto envuelta en una polémica que rodea al encuentro. El Allianz Arena, que será sede del duelo, quería iluminarse de los colores de la bandera arcoíris para protestar ante las políticas homófobas de Viktor Orbán, primer ministro húngaro.

La UEFA lo ha prohibido, pues considera la iluminación del estadio como "una respuesta política". Las críticas al organismo europeo que regula el fútbol no tardaron en sucederse en redes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar