España se ha asegurado su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio con Adriana Cerezo en la competición de taekwondo. La madrileña ha ganado la semifinal a la turca Rukiye Yildirim (39-19), con lo cual ha conseguido el reto de obtener un metal tras la final (14.30 de este sábado, en hora española).

Adriana Cerezo se medirá en la final a la número 1 del mundo, la tailandesa Panipak Wongpattanakit,

De sólo 17 años de edad, Cerezo ha demostrado en el debut olímpico que su edad no oculta su ambición por llegar lejos en esta cita olímpica. La actual campeona de Europa de -49 kilos no acusó los nervios y arrancó venciendo a la actual subcampeona olímpica, a la que ya había derrotado en el pasado Europeo, con claridad por 12-4, informa Europa Press.

Después, en un combate en el que no dio opción alguna a su rival, derrotó a la bicampeona olímpica Jingyu Wu por un contundente 33-2 para clasificarse para las semifinales de taekwondo femenino de -49 kg.

Insultante superioridad

Con una superioridad insultante, Cerezo se apuntó un 9-0 favorable en el primer asalto con dos patadas en la cabeza, una al cuerpo y un puñetazo. Sin embargo, fue en el segundo donde exhibió toda su calidad ante una rival completamente desarbolada que encajó un parcial de 24-2, incluidas cinco patadas a la cabeza y otra más con giro incluido.

El marcador reflejaba un 33-2 antes del tercer asalto y, debido a la diferencia superior a 20 puntos, la eliminatoria finalizó sin ni siquiera disputar el último parcial.

Adriana Cerezo nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 24 de noviembre de 2003 y ganó este año en Sofía (Bulgaria) el Campeonato de Europa de Taekwondo -49 kg.