Orlando Ortega, el atleta español subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Río, no competirá en Tokio por una inoportuna lesión de última hora. Así lo ha confirmado este lunes la Federación española de atletismo.
Al parecer, el vallista arrastra molestias en los isquiotibiales desde uno de sus entrenamientos ya en Japón, lo que le impide optar de nuevo al podio en sus terceros Juegos Olímpicos. Ortega no es el primer atleta que sufre problemas en los isquiotibiales una vez ya en Tokio. Fernando Carro sufrió una rotura durante un entrenamiento, y lo mismo le pasó a Dina Asher-Smith en los 100 metros y a Juan Miguel Echevarría en longitud.
Según los especialistas, las causas probables de la lesión de isquios en Tokio son la mala adaptación al calor y la humedad, la incomodidad del largo viaje en avión y también el estado en el que llegan los atletas a la cita más importante de sus carreras.
Te puede interesar
-
España crece, pero la riqueza se reparte entre más: la renta media avanza la mitad que el PIB
-
Detenidos dos hombres en Alicante por el asesinato de una mujer
-
Fallece una mujer a causa del incendio en una residencia de mayores en Ciudad Real
-
Cuatro personas a prisión acusadas de más de 120 delitos de 'sextorsión'
Lo más visto