La selección masculina de fútbol volverá a disputar un partido en Cataluña más de 18 años después. Así lo ha confirmado la RFEF este lunes, al anunciar que el amistoso entre España y Albania del próximo sábado 26 de marzo (19.00 horas) se disputará en el RCDE Stadium de Cornellá, hogar del RCD Espanyol de Barcelona.

La selección absoluta de fútbol no disputa un partido en Cataluña desde el 18 de febrero de 2004, cuando jugó contra Perú un amistoso en el Estadio Olímpico, con Iñaki Sáez de seleccionador y con victoria por 2-1, con goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja.

Por aquel entonces, jugadores como Raúl González, Iker Casillas y Carles Puyol destacaban en el ciclo más exitoso de la historia de 'La Roja'. 

Además de este amistoso, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez comenzará las probaturas de cara al Mundial de Catar de final de año con un segundo ante Islandia, el martes 29 de marzo (20.45 horas) ante Islandia en el Estadio de Riazor, en A Coruña.

Esta será la sexta vez que la triple campeona de Europa juegue en suelo coruñés, donde no disputaba un partido desde el 1 de junio de 2009, con triunfo por 5-0 ante Bélgica en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Los dobletes de David Villa y David Silva y un gol de Gerard Piqué firmaron la goleada.