El poder del pádel es una realidad. El triunfo de la pareja formada por Arturo Coello y Fernando Belasteguín en la final masculina puso el broche a una exitosa e inolvidable edición del abierto de Miami de pádel, que encumbró al palista español como el campeón más joven en la historia del circuito, y devolvió al argentino a lo más alto del podio en lo que supuso su entorchado número 60 en un torneo WPT.

La primera prueba del año del World Padel Tour se saldó además con la victoria de Gemma Triay y Alejandra Salazar en una categoría femenina, que esta temporada contará con la mayor cobertura televisiva en las diez temporadas de vida del primer circuito profesional de pádel a nivel mundial, informa Servimedia.

Ambos encuentros, además del resto de partidos de los cuartos de final y semifinales del torneo, fueron retransmitidos por primera vez en España por Movistar Plus+; una muestra del éxito de cobertura de una competición, que en su temporada más internacional podrá ser sintonizada en directo por aficionados de hasta 110 países.

El exclusivo Island Gardens Club & Marina acogió el regreso a tierras estadounidenses del WPT después de cinco años. Una cita que, además de atraer a patrocinadores exclusivos como Blockchain.com, la firma suiza de relojes Richard Mille, y fondos de inversión como 777 Partners y Boich Investment Group, contó con todos los ingredientes necesarios para satisfacer al público de Miami: desde actuaciones de artistas de la talla Wyclef Jean, Ricky Ross y Ludacris, a celebridades en las gradas y palcos VIP del club, como el mediático empresario Gianluca Vacchi y la estrella de la NBA Jimmy Butler.

“Miami necesita y se merece un torneo así”, aseguró el escolta de Miami Heat después de pasarse unas bolas con una periodista de la CBS. La prestigiosa cadena estadounidense y el semanario ‘Miami New Times’ fueron solo dos de los múltiples medios nacionales e internacionales acreditados a un evento, que ha supuesto un nuevo impulso al pádel en Estados Unidos.

“Se trata de uno de los deportes de mayor crecimiento en el país”, señaló el promotor Wayne Boich, antes de poner como ejemplo los “cinco millones de practicantes” de esta disciplina en España a la hora contextualizar la imparable progresión de esta disciplina desde la puesta en marcha de World Padel Tour.

“El pádel es un deporte que está creciendo en todo el mundo”, añadió el cuatro veces All-Star de la NBA y campeón olímpico Jimmy Butler, antes de agradecer a WPT la presencia de los mejores palistas del mundo en Miami: “Es algo grandioso para la ciudad”, concluyó.

Después de iniciar el año con un torneo de exhibición en Acapulco (México) y de esta primera escala oficial en Miami, World Padel Tour regresará al continente americano en recta final del campeonato, el próximo mes de noviembre, con la disputa del máster de Buenos Aires y del abierto de México.