El Eintracht de Frankfurt ha conseguido imponerse al Rangers F.C. en la tanda de penaltis (5-4) y proclamarse campeón de la Europa League 2021-22. La pena máxima decisiva fue obra del colombiano Santos Borré, que selló una victoria cimentada en los pies de Kevin Trapp y en su gol durante el tiempo reglamentario. Trapp, portero del conjunto alemán, salvó a su equipo de caer en los últimos segundos de la prórroga - que finalizó con 1-1 - con una meritoria parada con los pies, misma superficie con la que neutralizó el penalti del galés Aaron Ramsey en la tanda.

Los alemanes, verdugos del Betis y Barcelona en su camino a la final, tuvieron que sufrir la valentía de los escoceses pero pronto encontraron el tanto que les dio el empate.

Desde 1983 un club escocés no gana un título europeo y así será una temporada más. Aribo fue el más activo en el combinado de Gio van Bronckhorst y pronto puso en apuros a la zaga germana; Lundstram también estuvo cerca con un cabezazo que se fue alto. Los alemanes, más tímidos de lo habitual, crecieron poco a poco.

Knauff dio guerra al principio y también el incansable Kostic, que fue vital en el engranaje de los alemanes. Pero no fue hasta que marcó el Rangers que despertó la eficacia del Eintracht. Aribo adelantó a los azules tras aprovechar un resbalón de Tutta; y Santos Borré igualó la contienda demostrando su instinto de goleador.

El ex del Villarreal metió la puntera entre los centrales e hizo estallar un Pizjuán que comenzaba a vislumbrar la prórroga. Ni Tavernier ni Kent -ya en la prolongación- pudieron cambiar un 1-1 que desniveló la tanda de penaltis y esa parada de Trapp al gafado Ramsey. El título viaja a Frankfurt, el segundo en su historia europea tras la UEFA de 1980.