El atleta navarro Asier Martínez se consagró este miércoles como estrella del atletismo español y se alzó con el oro en los 110 metros vallas del campeonato de Europa. Martínez, que ya fue bronce mundial este verano, se impuso por una milésima al francés Martinot-Lagarde y logró la mejor marca europea del año con 13.14.

La cantera de vallistas españoles también estuvo representada en la final por Enrique Llopis, que sorprendió en semifinales con un 13.30, su mejor marca por más de una décima, que le metía de lleno en la lucha por las medallas. Pero en la final tuvo un percance con el segundo obstáculo y quedó fuera de la pelea.

Martínez, por contra, tuvo una carrera limpia que no se decidió hasta los cuadros de meta y en la que se impuso a uno de los jerarcas de la especialidad en Europa.

España reclama para sí el trono de las vallas pese a la ausencia de Orlando Ortega, de nuevo fuera de la temporada al aire libre por problemas físicos.

La de Asier Martínez es la sexta medalla de España en los europeos, tras la plata de Mo Katir en el 5.000, el oro de Miguel Ángel López y la plata de Raquel González en los 35 km marcha y las medallas por equipos en el maratón femenino (plata) y masculino (bronce)