El tenista suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams y uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, ha anunciado este jueves su retirada definitiva de este deporte a los 41 años.

"Cómo muchos sabéis, los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y operaciones, He trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros", explica Federer en sus redes sociales. 

"Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos durante 24 años, el tenis me ha tratado de manera más generosa de lo que nunca soñé y hay que reconocer cuando es hora de poner final a mi carrera profesional", añade el helvético, que jugará un último torneo: "La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no más Grand Slams o en el Tour".

El suizo, que llevaba sin competir desde el Wimbledon del año pasado, disputará su último torneo la próxima semana en la Laver Cup que se celebrará en el O2 de Londres.