Deportes | Fútbol

Motín en la selección femenina: 15 futbolistas se plantan y no jugarán hasta que se vaya el entrenador

Las jugadoras de la selección durante un entrenamiento en Las Rozas. EUROPA PRESS

La polémica ha estallado en la selección española femenina de fútbol cuando se ha conocido que 15 jugadoras han renunciado a ir con el combinado nacional "mientras que no se revierta" la situación que se generó en la última concentración con el seleccionador Jorge Vilda. Así lo ha confirmado este jueves la RFEF en un comunicado que ha replicado de forma contundente y se ha mostrado inflexible en su postura.

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas", ha advertido la RFEF en un comunicado.

Las 15 jugadoras que han enviado los correos serían Ainhoa Moraza, Patri Guijarro, Lucía García, Leila Ouahabi, Mapi León, Claudia Pina, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Mariona Caldentey. Una lista en la que quedan fuera las del Real Madrid y también las tres capitanas: Irene Paredes, Jenni Hermoso y, sobre todo, Alexia Putellas.

Durante la última convocatoria de la selección ya se escuchó el rumor de que varias futbolistas habían pedido a Rubiales la destitución del seleccionador. Una de las capitanas, Irene Paredes, desmintió estos rumores, aunque reconoció que el ambiente en el seno del equipo nacional no era el mejor y que sentían que los resultados no acompañaban.

El divorcio entre el cuerpo técnico y una parte importante de las jugadoras quedó bastante claro, por mucho que después Vilda respondiera asegurando que se sentía "con fuerzas para continuar". También el propio Rubiales le confirmó en el puesto, algo que volvió a hacer con más contundencia este jueves.

La selección tiene programados dos amistosos, los días 7 y 11 de octubre frente a Suecia y Estados Unidos y el seleccionador, que mantiene contrato hasta 2024, debería dar su lista de convocadas la próxima semana, en la que de momento, faltarán las 15 fijas que se han rebelado contra Vilda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar