World Padel Tour destacó que continúa con su estrategia de "mano tendida" a los principales protagonistas del circuito, que son sus profesionales, y de la mano de su presidente, Ramón Agenjo, y su adjunto, Àlex Corretja, ha presentado en Menorca el nuevo World Padel Tour que, además de un aumento “significativo” en la bolsa de premios y de mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas, contemplará como principales novedades la posibilidad de alternar otras competiciones al margen del circuito y, sobre todo, la retirada de las demandas a los jugadores que se adhieran al nuevo World Padel Tour.

Según ha recogido Servimedia, el nombramiento de Corretja como adjunto del presidente Ramón Agenjo ha supuesto el "inicio de una nueva era", destacan. Con el extenista catalán como abanderado, World Padel Tour pretende revertir "el statu quo de crispación y división, iniciado desde la Federación Internacional (FIP)", señalan desde la entidad.

Sostienen que el acercamiento de su presidente Luigi Carraro y de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales (PPA) al fondo catarí QSI desembocó a principios de este año en la creación de la serie de torneos Premier Padel "con la consiguiente ruptura unilateral del contrato de exclusividad de los jugadores con WPT. Un hecho que, más allá de la demanda por competencia desleal a la FIP, QSI y la junta directiva de la PPA presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid, también ha tomado la vía judicial con las demandas interpuestas en la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) a todos los profesionales que hayan incumplido su contrato en vigor con World Padel Tour".

Profesionales

En este sentido, la propuesta presentada por Agenjo y Corretja a los jugadores incluye una cláusula que dejará sin efecto estas últimas a todos los jugadores que se adhieran al nuevo Circuito. "Un hecho que vuelve a mostrar la intención de World Padel Tour de seguir situando a los profesionales en el centro de la competición". inciden desde la entidad.

A tal efecto, indican que el circuito ha recogido las diversas peticiones que los profesionales han hecho llegar al nuevo adjunto a la presidencia, Àlex Corretja. "Más allá de un aumento considerable en el reparto de los premios, que en algunos casos llegan a triplicar y a quintuplicar la bolsa actual (tal y como lleva avanzando WPT a los jugadores desde el pasado mes de diciembre), el nuevo World Padel Tour eliminará la cláusula de exclusividad en sus contratos e implementará una serie de mejoras técnicas y tecnológicas y deportivas, como la implementación del innovador sistema de videoarbitraje Foxtenn".