«Promover y liderar proyectos innovadores que coloquen a Vitoria-Gasteiz como ejemplo en la generación de conocimiento, nuevos modelos de negocio, empleo, sostenibilidad, inclusión y nuevas tecnologías», así nace el proyecto The Faktory de la mano del Grupo Baskonia-Alavés. Además, el grupo pretende generar nuevas fuentes de ingresos a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios con los que hacer crecer tanto al Deportivo Alavés como al Saski Baskonia.

Esta mañana, durante la presentación de la iniciativa, el CEO de Grupo Baskonia Alavés, Haritz Kerejeta, ha señalado que “con The Faktory queremos ser promotores del cambio en la industria deportiva y acercarnos al futuro desde la excelencia empresarial y la gestión en nuestro sector, y nos permitirá generar recursos adicionales para hacer crecer a los equipos, clave para recuperar y consolidar nuestra presencia en primera división en el caso del Deportivo Alavés”.

The Faktory se centrará en cinco verticales dentro del terreno de la salud y bienestar, de las soluciones Sportech, del entretenimiento, de las instalaciones inteligentes y de la educación del futuro. Desarrollará, además, tres modelos colaborativos diferenciados que estarán enfocados en la generación de ingresos con nuevos productos y soluciones. Entre ellos, un showroom que servirá como escaparate tecnológico y lugar de testeo de esas nuevas tecnologías, un laboratorio para el co-desarrollo de nuevos productos y servicios monetizables y una aceleradora de proyectos empresariales y startups de la industria deportiva.

El centro estará liderado por el director de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Baskonia-Alavés, Aitor Jiménez, y que de acuerdo con el grupo, ya cuenta con distintas “alianzas estratégicas y proyectos en marcha con compañías nacionales e internacionales para el desarrollo de productos y servicios monetizables basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Web3 y el metaverso”.